El cortesano

El cortesano

Castiglione, Baldassare

Editorial Cátedra
Colección Letras universales
Fecha de edición octubre 2003

Idioma español

EAN 9788437612799
568 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,15 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Baldassare Castiglione perteneció a una generación a la que le tocó sufrir directamente las consecuencias de una gravísima crisis cultural. El humanismo iba perdiendo su impulso inicial sin que aparecieran ideales de recambio. Sin embargo, tuvo la fortuna de contar con buenos maestros y brilló en su vida como cortesano, diplomático y hombre de negocios. El cortesano fue la obra de su vida y la única que refleja plenamente la personalidad del autor.
Parte de la fascinación de El cortesano proviene del modo en que pasado y presente, realidad y deseo se superponen hasta confundirse. Castiglione vuelve los ojos a aquella época feliz con la nostalgia y la confianza de poderla proponer como modelo aún válido para delinear los rasgos de una figura humana proyectada en los escenarios políticos europeos. La traducción de Boscán ofreció una importante contribución a una búsqueda lingüistica y estilística todavía entonces en curso: una -pequeña obra maestra- del arte de traducir.

Biografía del autor

Profesor de Lingüística general en la Universidad de Valladolid




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.