El Corán

El Corán

Anónimo

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491050728
640 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 124 mm x 189 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La obra fundamental sobre la que se erige la cultura y religión islámicas, una visión del mundo y la vida.
«El buen fin pertenece a los piadosos.
Según establece la tradición, el Corán fue dictado por el propio Alá. Mahoma lo escribió en prosa rimada y lo dividió en 114 capítulos y suras. El Corán está constituido por un conjunto de sentencias, leyes y normas que proporcionan a los fieles una visión del mundo y la vida, la divinidad, la economía, la política, el cielo, el infierno, el Juicio Final y la resurrección de la carne. Su doctrina ha influido decisivamente en la cultura, el desarrollo y las actitudes de los numerosos países y pueblos que profesan la fe islámica.
Juan Vernet, uno de los más prestigiosos especialistas occidentales de la cultura islámica, firmó la totalidad de la presente edición, que ha sido y sigue siendo considerada la canónica en lengua española desde el momento de su primera publicación en la colección «El Mensaje de José Janés Editor en 1933. Una presentación ya clásica en sí misma de uno de los textos capitales de la historia de la religión.
«El Corán está tan bellamente dictado que no podría ser obra de ningún hombre.
Ramón Llull
«La elegancia del estilo inimitable del Corán es tan grande que ninguna inteligencia puede apreciarlo debidamente.
Ibn Jaldún

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.