El continente oscuro

El continente oscuro

Sauro, Francesco

Editorial Alianza
Colección Alianza ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791370092047
424 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  21,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un viaje para descubrir un cosmos subterráneo compuesto por cuevas y cavernas, laberintos y encrucijadas, túneles y cámaras, pozos y grandes lagos; una red misteriosa y seductora que sigue siendo la última frontera inexplorada de nuestro planeta.
Una pequeña grieta rompe la roca. Más allá de esa hendidura, un pasaje conduce al corazón de la montaña. La tenue luz del frontal danza donde antes reinaba la oscuridad absoluta. El recorrido se adentra cada vez más en las profundidades, siguiendo el surco excavado por un antiguo torrente que lleva hasta un lago negro. El espeleólogo se despoja del traje y el casco, toma aire y se sumerge. Al otro lado, siempre hay otro paso, una abertura que invita a continuar el viaje. No importa cuántas veces lo haya afrontado: el continente oscuro sigue seduciéndolo.
Francesco Sauro respondió a la llamada de la oscuridad y la roca desde niño, cuando buscaba cualquier fisura que le permitiera adentrarse en el corazón de la Tierra. Hoy, su mirada mezcla la pasión juvenil con el deseo científico. En El continente oscuro, Sauro combina relatos personales, historia, divulgación y mito con el pulso de la exploración real: en cada descenso, el levantamiento de la topografía, las huellas sonoras, la composición de la atmósfera y la antigüedad de unas morfologías primordiales dibujan para quienes permanecen en la superficie el mapa en continua evolución de un cosmos oculto que tiene sus puntos de acceso en las cuevas de las Dolomitas y en el Himalaya, entre las formaciones volcánicas de Lanzarote y los tepuyes de Venezuela.
Dondequiera que la tierra ofrezca una abertura, hay algo nuevo por descubrir: un universo misterioso, una red de galerías en las que perderse para encontrarse con cascadas infinitas, criaturas luminiscentes, ecos misteriosos, vapores infernales, esculturas votivas primitivas o esqueletos abandonados. Y, en todas partes, siempre, omnipresente, lo desconocido, la oscuridad.

Biografía del autor

Francesco Sauro (Padua, 1984) es uno de los espeleólogos más importantes del mundo. A lo largo de casi cuarenta expediciones en diversos continentes ha explorado y cartografiado más de cien kilómetros de cuevas inexploradas. Enseña Geología Planetaria en la Universidad de Bolonia y es consultor de la Agencia Espacial Europea. Ganador del Rolex Award for Enterprise en 2014, dos años después fue incluido por la revista Time en la lista de los 10 líderes de la próxima generación .




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.