El Conde Belisario

El Conde Belisario

Graves, Robert

Editorial Edhasa
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición julio 2005

Idioma español

EAN 9788435017305
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

En el turbulento siglo VI, el Imperio Romano de Oriente, gobernado por el emperador Justiniano, se enfrenta al ataque de los bárbaros, a un enrarecido ambiente en palacio, a las luchas intestinas entre facciones rivales en las calles de Constantinopla, a violentas controversias teológicas que amenazan con disgregar el imperio... Sólo un hombre puede salvar la situación: el conde Belisario, ejemplo de nobleza y valor, cuyo nombre pronto aprenden a respetar y temer los bárbaros que se enfrentan a las tropas imperiales.

Biografía del autor

Robert Graves nació en Wimbledon, Londres, en 1895, y murió en 1985 en Deià, Mallorca, donde residía desde hacía cuarenta años. Luchó en la primera guerra mundial, donde fue gravemente herido x{0026}#x02013;relató sus experiencias en Adiós a todo eso (1929)x{0026}#x02013;, estudió en Oxford y fue profesor de literatura inglesa en la universidad de El Cairo. En 1929 se estableció en la población de Deià. Al estallar la segunda guerra mundial, tuvo que abandonar la isla, adonde regresó al acabar la contienda. A lo largo de su vida, simul­taneó la escritura de poesía con la de ensayos poético-antropológicos, como La diosa blan­ca (1948), y novelas históricas, como Yo, Clau­dio (1934) y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (1943), que gozaron de gran éxito y dieron pie a una célebre serie televisiva. Fue también un estudioso de la mitología hebrea, sobre la que escribió, en colaboración con Raphael Patai, Los mitos hebreos (1964), y la mitología griega, de la que es una buena muestra el volumen Dioses y héroes de la antigua Grecia (1961).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.