Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición
Argentina
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Sanz, Salvador
EAN 9788412229356
72 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 165 mm x 240 mm
No podía regresar a aquel caos difuso de bosque antiguo y colinas, o en-frentar otra vez el páramo calcinado gris donde el pozo de agua negra boste-zaba profundo junto a los ladrillos y las piedras derruidas. Un meteorito atraviesa millones de kilómetros y se incrusta en las colinas de Arkham.
Al romperse, una tonalidad supranatural, nunca vista, emerge e infecta las napas de agua.
Desde el elemento vital, pasa a los animales y a los seres humanos, a quienes trastorna y enloquece.
La amenaza cobra un carácter impenetrable y escapar se torna imposible.
Las ilustraciones del dibujante Salvador Sanz, de marcado estilo hiperrea-lista, rubrican esta novela corta de terror metafísico traducida por Elvio Gandolfo a través de un poderoso manejo de contrastes y de la irrupción de la luz.
La mitología característica del maestro de a literatura fantástica y de terror toma nueva vida a través de la técnica de Sanz, quien recrea con maestría el hedor que rodea los bosques tenebrosos de Arkham.
P B H.P. Lovecraft /B nació en Providence en 1890. Descendiente de colonos británicos del siglo XVII, sobrellevó una infancia enfermiza marcada por una educación autodidacta. Fue un niño precoz. A los tres años ya sabía leer, a los siete comenzó a escribir. Su vida puede entenderse como la consagración de esos dos hábitos. Después de Poe, fue el gran innovador del relato de terror.<br> P I La llamada de Cthulhu /I (1926), I El horror de Dunwich /I (1928), I En las montañas de la locura /I (1931) y I La sombra sobre Innsmouth /I (1931) están consideradas como sus obras capitales. En ellas se cifra el mayor de sus legados al género: el horror cósmico. De sus muchas lecturas, las de Arthur Machen, Lord Dunsany y Algernon Blackwood estuvieron entre sus preferidas.<br> P Ignorado por sus contemporáneos, resignado a su destino solitario, Lovecraft murió a los cuarenta y siete años dejando un vasto número de ficciones, poesías, cartas y ensayos. En 1939 sus amigos emprendieron la edición sistemática de sus trabajos. Hoy son universales y clásicos, como los de Melville o Hawthorne.<br>
|
||||||