El collar de la paloma

El collar de la paloma

Ibn Hazm De Córdoba

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2012

Idioma español

EAN 9788420669489
432 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 185 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Testigo de una época turbulenta que vio la destrucción del Califato, las guerras civiles y la anarquía de las taifas -sucesos que dejan huella en escritos de Ibn Hazm de Córdoba (994-1063) tocantes a otras disciplinas, como el derecho, la teología o la historia-, en El collar de la paloma el autor, en cambio, evoca y resucita con delicada nostalgia su ciudad natal, la gran metrópoli del Mediodía , en sus días de esplendor bajo el gobierno de Almanzor. Fechado en la ciudad de Játiva el año 1022, este Tratado sobre el amor y los amantes es, en palabras de José Ortega y Gasset, entusiasmado prologuista de la obra, el libro más ilustre sobre el tema del amor en la civilización musulmana .






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.