El cerebro de Newton

El cerebro de Newton

Arbes, Jakub

Editorial Aristas Martínez
Colección Centellas, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419550200
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las creencias de un joven científico son puestas a prueba cuando su amigo de la infancia, herido de muerte durante la guerra austro-prusiana, reaparece de forma inesperada. Convencido de que la clave de su resurrección se esconde tras algún truco, acepta su invitación a una enigmática ceremonia, en la que su amigo, que afirma haber sustituido su propio cerebro por el de Isaac Newton, promete revelarlo todo.

El cerebro de Newton (1877) es la obra fundamental de Jakub Arbes, escritor checo y creador del romanetto x{0026} x02013;novelas cortas que mezclan imaginación e ideas científicasx{0026} x02013;. Pionera de la literatura de viajes en el tiempo x{0026} x02014;antecede en dieciocho años a La máquina del tiempo de H. G. Wellsx{0026} x02014; e inédita en español, en ella asistimos a la devoción de dos amigos por el fascinante universo del ilusionismo, la alquimia y la innovación tecnológica en un asombroso relato, cruce entre la poética del horror gótico y la perspectiva científica.

Biografía del autor

JAKUB ARBES (Praga 1840 - 1914) escritor y periodista checo conocido por ser el creador del romanetto. Fue discípulo del poeta Jan Neruda y formó parte del grupo literario Májovci. Comenzó su carrera en el periodismo en 1867 como editor de Vesna Kutnohorská, y un año más tarde, fue nombrado redactor jefe de Národní listy. También fue editor de las revistas políticas Politiky y Hlas. Opositor al Imperio austrohúngaro, Arbes pasaría quince meses en prisión, abandonando Praga poco después para exiliarse en Francia, donde formaría parte de su comunidad intelectual, coincidiendo con Paul Alexis, Ludx{0026} x0011B;k Marold, Guy de Maupassant, Viktor Oliva y Karel Vítx{0026} x0011B;zslav Max{0026} x00161;ek, o Émile Zola.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.