Kafka, Franz
Mairowitz, David Zane
Editorial Nórdica
Colección Nórdica Cómic, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416112449
160 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 240 mm
La vida en el castillo no es para mí. Quiero conservar mi libertad.
Cuando un agrimensor, conocido únicamente como K. , llega al pueblo en el que lo han contratado, se ve obligado a negociar con una jerarquía de difícil comprensión en la que hay ayudantes y mensajeros, camareras y posaderas, señores y... amantes. Pero ¿cómo va a recibir instrucciones del castillo si nadie sabe qué aspecto tiene su patrón, no se contesta al teléfono y, además, no hay trabajo de agrimensura que hacer? La última obra maestra de Kafka, un desgarrador estudio de la futilidad, se interrumpe, como la vida misma, a media frase.
Tú no conoces el castillo.
En esta adaptación a novela gráfica, el prestigioso escritor, dramaturgo y traductor David Zane Mairowitz junto al artista checo Jaromír 99, consiguen que nos acerquemos, a través de una estética que recuerda a las xilografías de los maestros primitivos del cómic como Frans Masereel o Lynd Ward, a una de las grandes obras inacabadas de la literatura universal.
Una impresionante novela gráfica inspirada en la obra de Franz Kafka
Franz Kafka nació en Praga en 1883, en el seno de una familia judía de lengua alemana. Estudió Derecho y trabajó gran parte de su vida en una compañía de seguros, oficio que alternó con una escritura nocturna, febril y secreta. Enfermo de tuberculosis, murió a los cuarenta años sin ver publicados la mayoría de sus manuscritos. Su amigo y albacea Max Brod desoyó la petición de destruirlos y los dio a conocer al mundo. Narrador de lo absurdo, lo inacabado y lo opresivo, Kafka creó una obra única que retrata con lucidez la angustia, el poder y la incomunicación. La metamorfosis, El proceso y El castillo figuran entre las cumbres de la literatura del siglo xx. Como él mismo escribió: Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros .
|