Kafka, Franz
Mairowitz, David Zane
Editorial Nórdica
Colección Nórdica Cómic, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416112449
160 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 240 mm
La vida en el castillo no es para mí. Quiero conservar mi libertad.
Cuando un agrimensor, conocido únicamente como K. , llega al pueblo en el que lo han contratado, se ve obligado a negociar con una jerarquía de difícil comprensión en la que hay ayudantes y mensajeros, camareras y posaderas, señores y... amantes. Pero ¿cómo va a recibir instrucciones del castillo si nadie sabe qué aspecto tiene su patrón, no se contesta al teléfono y, además, no hay trabajo de agrimensura que hacer? La última obra maestra de Kafka, un desgarrador estudio de la futilidad, se interrumpe, como la vida misma, a media frase.
Tú no conoces el castillo.
En esta adaptación a novela gráfica, el prestigioso escritor, dramaturgo y traductor David Zane Mairowitz junto al artista checo Jaromír 99, consiguen que nos acerquemos, a través de una estética que recuerda a las xilografías de los maestros primitivos del cómic como Frans Masereel o Lynd Ward, a una de las grandes obras inacabadas de la literatura universal.
Una impresionante novela gráfica inspirada en la obra de Franz Kafka
Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor de lengua alemana, conocido por sus cuentos, relatos, novelas y parábolas que exploran la alienación, el absurdo y la angustia existencial. Nacido en Praga, en el seno de una familia judía de clase media, Kafka vivió gran parte de su vida en una constante lucha interna entre su deseo de escribir y su trabajo en una oficina de seguros. Las tensiones familiares, especialmente con su padre, una figura autoritaria y distante, influyeron en su particular concepción del amor, algo que plasmó en gran parte de su obra literaria. A lo largo de su vida, Kafka mantuvo relaciones amorosas complicadas. En sus cartas a Felice Bauer, Milena Jesenská y otras mujeres, reflejó tanto sus obsesiones y entusiasmos como su temor a la intimidad y a la vida matrimonial. Esta constante introspección y el conflicto con su propia identidad se trasladan a su literatura, caracterizada por escenarios opresivos y personajes atrapados en sistemas burocráticos o situaciones ineludibles, como en El proceso y La metamorfosis. Pese a haber escrito mucho, Kafka publicó solo una pequeña parte de su obra en vida, y fue su amigo Max Brod quien se encargó de preservar y difundir su legado póstumo. Afectado por la tuberculosis, Kafka falleció en 1924 a la edad de 40 años. Hoy es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX.
|