El caballero doble

El caballero doble

Gautier, Théophile

Editorial Gadir
Colección El bosque viejo, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Ponce, Marta

EAN 9788494576522
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Theophile Gautier (1811-1872) fue uno de los grandes autores franceses de su tiempo, poeta, novelista, dramaturgo, periodista y crítico, vinculado al romanticismo y precursor del modernismo. El caballero doble es probablemente su relato más brillante, digno de figurar en las mejores antologías. Lleno de misterio, ambientado en la melancolía del frío norte de Europa en la Edad Media, el relato está escrito en una prosa exquisita que sumerge al lector desde las primeras líneas en la intriga de una misteriosa historia de amor que tal vez no fue. Se ha caracterizado por su ambientación como relato 'gótico', aunque es, ante todo, un relato psicológico de una fuerza difícil de igualar. Una lectura que agitará a los lectores, excelente para iniciarse en este gran autor a cualquier edad. Las ilustraciones de Marta Ponce iluminan el relato.

Biografía del autor

Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados malditos . Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.