El baile de Natasha

Una historia cultural rusa

El baile de Natasha

Figes, Orlando

Editorial Taurus
Colección Historia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430624263
736 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un recorrido fascinante por la edad de oro de la cultura rusa, por el autor de Los europeos.
En una escena de Guerra y paz, la condesa Natasha, educada en Europa, escucha una danza folclórica rusa e instintivamente se lanza a bailar. Este emocionante momento literario con el que arranca El baile de Natasha simboliza las sensibilidades y los impulsos compartidos y a menudo contradictorios que dieron lugar a una de las culturas más deslumbrantes del mundo.
En esta obra maestra, Orlando Figes explora con elegancia, rigor y un maravilloso talento narrativo las poderosas y complejas fuerzas culturales que crearon y unieron a una de las naciones más vibrantes del mundo. Analiza el nacimiento de la identidad cultural de un país tan inmensamente grande y heterogéneo como Rusia, y revela cómo los escritores, artistas y músicos lidiaron con su carácter, su esencia espiritual y su destino.
Para ello, nos lleva del esplendor del San Petersburgo del siglo XVIII al auge de la propaganda estalinista, de la artesanía popular a los rituales mágicos de los chamanes asiáticos, de las obras de Pushkin y Dostoievski a la música de Músorgski y Stravinski, del arte de Chagall a las películas de Eisenstein. Figes revela la fuerza de un temperamento único que mantuvo al pueblo ruso unido y lo volvió capaz de sobrevivir a su propia historia. Un relato fascinante y una celebración de la grandeza de la cultura rusa y de las extraordinarias vidas de quienes le dieron forma.
La crítica ha dicho:
Deslumbrante. Hay muchas razones para enfrascarse en la lectura de este libro.
Francisco Calvo Serraller, El País
Brillante. Una excepcional historia de la cultura rusa y un placer de lectura.
San Francisco Chronicle
Impresionante y ambicioso. Figes capta nada menos que las complejas y cambiantes nociones de los rusos sobre su identidad nacional.
The Atlantic Monthly
Asombroso. Un relato vívido, entretenido y esclarecedor de lo que ha significado ser culturalmente ruso durante los últim




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.