El Auténtico David Copperfield

El Auténtico David Copperfield

Graves, Robert

Editorial El Aleph
Fecha de edición noviembre 2006 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de Padilla, Antonio

EAN 9788476697702
507 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 15 mm x 22 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1933 Robert Graves publica esta obra que ve la luz ahora por primera vez en lengua española. De acuerdo con lo que explica Graves a los lectores en el prólogo incluido en esta edición, Dickens estructuró y escribió David Copperfield (1849-1850) pensando en las entregas mensuales y en un tipo de lector que hace años que no existe. Con este libro Graves se propone mejorar y modernizar una de las obras más importantes y autobiográficas de Charles Dickens. "El David Copperfield de Charles Dickens fue inicialmente publicado en veinte entregas mensuales. Los editores modernos se esfuerzan en ocultar la formidable extensión del libro mediante el empleo de papel fino y tipos pequeños de letra. El tipo pequeño y fatigoso acaso sea el principal elemento disuasor de la lectura del Dickens original, si bien dista de ser el único. La moderna dificultad para leer a Dickens se basa en la continua disposición del autor a sacrificar la sencillez y coherencia de la escritura en beneficio de la explotación comercial del hoy desaparecido Querido Lector. El público perteneciente a la categoría del Querido Lector, público con el que Dickens se familiarizó a través de sus tempranas colaboraciones para el Old Monthly Magazine, tendía a leer con gran lentitud y a ser muy poco crítico en lo tocante a los aspectos literarios. Dickens tenía una opinión tan pobre de este Querido Lector que, en lugar de idear y escribir una novela en primer lugar antes de desglosarla en entregas cuando fuera conveniente, se habituó a despachar una entrega al mes, sin prever cómo se iba a desarrollar la trama más allá de un par de meses después. Por mucho que le asegurase retribución inmediata y regular, este recurso facilón iba en detrimento de la deseable unidad de sus escritos."Robert Graves (Wimbledon, 1895 ? Deià, 1989) estudió literatura inglesa en el Saint John`s College de Oxford. Combatió en Francia durante la Primera Guerra Mundial en un regimiento de fusileros galeses, experiencia traumática que pla

Biografía del autor

Robert Graves nació en Wimbledon, Londres, en 1895, y murió en 1985 en Deià, Mallorca, donde residía desde hacía cuarenta años. Luchó en la primera guerra mundial, donde fue gravemente herido x{0026}#x02013;relató sus experiencias en Adiós a todo eso (1929)x{0026}#x02013;, estudió en Oxford y fue profesor de literatura inglesa en la universidad de El Cairo. En 1929 se estableció en la población de Deià. Al estallar la segunda guerra mundial, tuvo que abandonar la isla, adonde regresó al acabar la contienda. A lo largo de su vida, simul­taneó la escritura de poesía con la de ensayos poético-antropológicos, como La diosa blan­ca (1948), y novelas históricas, como Yo, Clau­dio (1934) y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (1943), que gozaron de gran éxito y dieron pie a una célebre serie televisiva. Fue también un estudioso de la mitología hebrea, sobre la que escribió, en colaboración con Raphael Patai, Los mitos hebreos (1964), y la mitología griega, de la que es una buena muestra el volumen Dioses y héroes de la antigua Grecia (1961).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.