El árabe del futuro V

Una juventud en Oriente Medio (1992-1994)

El árabe del futuro V

Sattouf, Riad

Editorial Salamandra
Colección Salamandra Graphic, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418347665
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Llega por fin el quinto tomo (de seis) de El árabe del futuro, la magistral serie que ha marcado el último lustro en el ámbito del cómic europeo y que se ha traducido a más de veinte idiomas. Cuenta la historia real de un adolescente no tan rubio, su familia franco-siria y un fantasma.
Riad tiene catorce años, sus rizos comienzan a ralear y tiene un físico... difícil de asimilar.
Si en el tomo anterior su padre huía a Siria con su hermano menor, Fadi, en esta nueva entrega su madre usará todos los recursos legales a su alcance para recuperar a su hijo. Mientras tanto, el joven Riad se adentra en la compleja etapa de la adolescencia y se refugia en lo paranormal. Entabla amistad con los excluidos de su clase, lee a Lovecraft, conoce a Anaïck, la mujer de su vida, y, por fin, gracias a sus habilidades como dibujante, comienza a hacerse respetar mínimamente. En cualquier caso, le cuesta encontrar su sitio, dividido como está entre el deseo de encajar en la sociedad occidental y su mala conciencia por hallarse alejado de una Siria de la que tiene noticias a través de la voz lejana de su padre.
Si el quinto tomo de la serie insignia de la literatura francesa actual, El árabe del futuro, es una suerte de paréntesis desencantado en la guerra familiar (y cultural y religiosa) de la familia Sattouf, es también uno de los más ricos y bellos hasta la fecha.
Eric Debarnot, Benzine
En retrospectiva, entendemos por qué Riad Sattouf esperó a tener veinte álbumes en su haber antes de abordar su proyecto más complejo y personal. ... En El árabe del futuro volvió a dar muestras de su increíble capacidad de observación, pero también se convirtió en un narrador fuera de serie. Refinó su estilo de tal modo que su autobiografía estuviera repleta de detalles, pero sin dejar de ser extraordinariamente legible.
Vincent Brunner, Les Inrockuptibles
La autobiografía de Riad Sattouf es ya un clásico.
Le Point
Un éxito que recuerda Persépolis de Marjane Satrapi.
Frankfurter A

Biografía del autor

Nació en París en 1978. Tras formarse en bellas artes ingresó en la escuela Pivaut de Nantes y posteriormente en la escuela de animación de Gobelins. En 2003 ganó un premio del Festival de Angulema al mejor guión por su primera serie, x{0026} x02018;Las pobres aventuras de Jeremíasx{0026} x02019; Y en 2010 volvió a ser galardonado en ese evento, esta vez al mejor álbum por el tercer tomo de la historieta satírica x{0026} x02018;Pascal Brutalx{0026} x02019;. x{0026} x02018;La Vida secreta de los jóvenesx{0026} x02019;, x{0026} x02018;Los cuadernos de Estherx{0026} x02019; y, sobre todo, los cuatro volúmenes de x{0026} x02018;El árabe del futurox{0026} x02019; ( mejor álbum en Angoulema) son sus grandes éxitos en España y en más de veinte paises. Estas dos últimas están planificadas por Canal+ para ser llevadas al cine.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.