El andar del borracho

Cómo el azar gobierna nuestras vidas

El andar del borracho

Mlodinow, Leonard

Editorial Crítica
Colección Drakontos bolsillo, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición febrero 2010 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498920840
228 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda de bolsillo
Dimensiones 19 mm x 13 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuando en la vida diaria tomamos una decisión, no tenemos conciencia de lo mucho que el azar interviene en esa determinación modificando sus efectos. Los procesos aleatorios son fundamentales en la naturaleza, pero la mente humana funciona de tal modo que necesita identificar una causa concreta para una acción determinada.

El azar, lo aleatorio, está presente en la política, en los negocios, en la medicina, en los deportes, en el ocio, en toda la vida diaria. Hace décadas que el mundo académico lo sabe. Pero los principios que gobiernan el azar no han trascendido, aún, al público general. Por eso, en este libro, el profesor Mlodinow nos explica, con ejemplos tan sorprendentes como divertidos, las leyes de la aleatoriedad y nos ofrece las herramientas que necesitamos para identificar su presencia. Y es que el acierto o el error muchas veces no proceden de un gran conocimiento o de una gran incompetencia, sino de circunstancias fortuitas y erráticas, como el andar de un borracho.

Biografía del autor

Leonard Mlodinowes doctor en física por la Universidad de California. Fue miembro del claustro del California Institute of Technology y obtuvo una beca de la fundación Alexander von Humboldt en el Instituto Max Planck de Física y Astrofísica en Múnich (Alemania). Ha trabajado como guionista de las series de televisiónStar Trek: The Next GenerationyMacGyver. En Crítica ha publicadoEl arcoiris de Feynman(2004),El andar del borracho(2008),Subliminal(2013) y, junto a Stephen Hawking,Brevísima historia del tiempo(2005) yEl gran diseño(2012).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.