El alma de Napoleón

El alma de Napoleón

Bloy, Léon

Editorial Fondo de Cultura Económica
Colección Brevarios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789681678784
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 110 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Contemporáneo del movimiento simbolista, el decadentismo y el esteticismo finiseculares, resurge en las letras francesas, en virtud de poderosos incentivos, un humanismo católico que define en el dominio particular de la fe, ante lo intelectual y lo artístico, los cauces de una realidad que acentúa la incertidumbre y el dolor de la conciencia. Léon Bloy, lo mismo que Charles Péguy y Paul Claudel, concibió el camino de la fe distinto del hermetismo esteticista pero no con menos exigencias ante sus escuchas.
Las relaciones inesperadas entre hechos, palabras y experiencias en apariencia del todo desvinculados, el rápido viraje de algo absolutamente cotidiano hacia la más profunda verdad del misterio de la vida de Dios o hacia lo enormemente cómico, constituyen los rasgos más característicos, como hombre y como escritor, del pensamiento y la visión de Léon Bloy. En el El alma de Napoleón, según él mismo expresa, quiere dejar ver lo que había de deseable y de magnífico en el sufrimiento del más glorioso de todos los mortales .

Biografía del autor

Léon Bloy (Périgueux, 1846-Bourg-la-Reine, París, 1917) fue el segundo hijo de una familia pequeñoburguesa. A los dieciocho años se trasladó a París para dedicarse al arte y a la literatura. La amistad con Barbey dx{0026} x02019;Aurevilly le acercó al catolicismo, pasando así de un anticlericalismo furibundo a un catolicismo intransigente. Durante una estancia en el Santuario de La Salette, conoció al abad Tardif, que lo introdujo en el estudio de la simbología bíblica. En 1889 se casó con Jeanne Molbeck, lo que le proporcionaría la serenidad que necesitaba para publicar sus escritos. Sus obras se caracterizan por tener un estilo visionario y agresivo, entre ellas destacan: El desesperado (1889), La salvación por los judíos (1892), Cuentos descorteses (1895), La mujer pobre (1897), La que llora (1907), La sangre del pobre (1909), El alma de Napoleón (1912), Exégesis de los lugares comunes (1913) y Meditaciones de un solitario (1917). También es autor de un Diario apocalíptico y profético (1892-1917), considerado por algunos su obra más representativa.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.