El algoritmo y yo

Guía de convivencia entre seres humanos y artificiales

El algoritmo y yo

Benjamins, Richard
Salazar García, Idoia

Editorial Anaya
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788441544352
320 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Nos espían los sistemas de Inteligencia Artificial? ¿Deberemos aprender a convivir con ellos? ¿hay alguna alternativa o... será mejor rendirnos a la evidencia, como Humanidad? Y, lo más importante: ¿Cuáles son las claves para una convivencia IA-HUMANO armónica y provechosa para este último? A cada paso que damos generamos datos. Las máquinas nos escuchan y traducen a su lenguaje nuestra rutina diaria. Nuestra vida profesional y personal está destinada al acompañamiento de estos seres inertes insuperables en eficiencia y gestión de ese Big Data que crece, cada segundo que pasa, a un ritmo exponencial.
De manera casi imperceptible para muchos, los sistemas de Inteligencia Artificial empiezan a ser parte de nuestro día a día. Nos recomiendan canciones, películas, ropa e incluso a nuestra pareja ideal. ¿Y nosotros les hacemos caso? ¿seguimos sus decisiones? Muchas veces sí, incluso de manera inconsciente.
¡Es hora de adquirir esa consciencia! Si no lo haces, mañana será tarde. Te enfrentas a un mundo predecible, completamente personalizado, que parece escaparse de la gestión directa del ser humano. ¿Es esto cierto? ¿Cómo puedes afrontarlo?
Idoia Salazar y Richard Benjamins te invitan a acompañarles en este viaje a través de los siete días de la semana de una rutina que pronto será la tuya. En tus manos está prepararte para desafiarlo con todos los conocimientos necesarios para salir airoso de este gran reto que afrontará la humanidad en los próximos años, y que ya estamos comenzando a vivir.
Esta GuÍA de convivencia entre seres humanos y artificiales cuenta, además, con opiniones expertas de grandes referentes internacionales en Inteligencia Artificial. El futuro comienza hoy... y no es solo humano.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.