Editorial Alma Europa
Colección Jardín Secreto, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410206250
432 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 235 mm
Jonathan Harker, un joven pasante de abogado, debe viajar a la lejana Transilvania para atender a un misterioso cliente. Harker descubre pronto que algo se oculta tras los viejos muros del castillo del conde Drácula, secretos que hunden sus raíces en antiguas leyendas y arrojan una amenazadora luz sobre el extraño comportamiento de su anfitrión.
Así da inicio esta estremecedora novela magistral en la que se reúnen los grandes ejes temáticos de la novela vampírica por antonomasia: la lucha entre el bien
y el mal y la sexualidad del vampiro, en un despliegue estilístico abrumador.
Drácula es una bella historia de amor, al tiempo que terrorífica y original, convertida en una obra de referencia y en un clásico indiscutible e imperecedero dentro del género de terror.
Abraham Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Dublín, Irlanda, y fue un novelista y escritor de relatos cortos conocido fundamentalmente por su novela gótica Drácula, publicada en 1897. Stoker se interesó por el teatro mientras era estudiante y se convirtió en crítico teatral del Dublin Evening Mail. En 1878, Stoker se casó con Florence Balcombe, hija del teniente coronel James Balcombe, y juntos se trasladaron a Londres, donde Stoker se convirtió en director en funciones y luego en director comercial del Irvingx{0026} x02019;s Lyceum Theatre de Londres, cargo que ocupó durante veintisiete años. Mientras era director de Irving y secretario y director del Lyceum Theatre de Londres, comenzó a escribir novelas, empezando por El paso del serpiente en 1890 y Drácula en 1897.
|