Editorial Ediciones B
Colección La trama, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788466682152
512 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 152 mm x 230 mm
DONDE LA LEYENDA SE HACE REALIDAD Y NACEN LAS PEORES BESTIAS.
UN ADICTIVO THRILLER EN LA GALICIA MÁS FEROZ Y DESCARNADA.
Una novela de la que no podrás despegarte . Mikel Santiago
Año 2003. Una espesa bruma cubre el valle gallego, donde aún resuena el eco de los sangrientos crímenes cometidos por Romasanta, el primer asesino en serie de nuestra historia. Han pasado casi dos siglos, pero su nombre sigue vivo, convertido en una leyenda que continúa aterrorizando a todos los niños del lugar. A todos, menos al pequeño Manel.
Veinte años después, cuando aparece un hombre asesinado salvajemente a dentelladas, el inspector Mateo Romano ni siquiera sospecha que ese solo es el primero de una atroz sucesión de crímenes. La investigación lo conducirá hasta las entrañas de ese valle, en el que todavía se habla de la bestia que habita en las profundidades del bosque. ¿Puede una vieja leyenda contener la clave para detener al asesino?
Pedro Feijoo nos sumerge en una historia de violencia, silencios familiares e identidades ocultas. Con una atmósfera densa e inquietante, este thriller explora los rincones más oscuros de la naturaleza humana y los miedos ancestrales de la Galicia más feroz y descarnada.
La crítica ha dicho sobre Pedro Feijoo:
Con cada giro de la historia, Feijoo va apretando una soga que termina por dejarnos sin respiración, asomados al abismo .
Domingo Villar
Pedro Feijoo nos devuelve el gozo de la lectura, esa aventura irrepetible hacia lo desconocido .
Manuel Rivas
Un verdadero artefacto best seller .
El País
Uno de los escritores gallegos de mayor repercusión .
La voz de Galicia
No da respiro a quien lo lee .
Cidade da cultura
P Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es licenciado en Filología gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Su primera novela, I Los hijos del mar /I (Os fillos do mar), fue un auténtico fenómeno literario en Galicia, finalista al Premio Xerais de Novela 2011 y ganadora del Premio San Clemente 2014. I Los hijos del fuego /I retoma su personaje principal y supone la consolidación de Feijoo como uno de los autores más leídos de Galicia. Ha publicado cinco novelas más, la última de ellas, I Un fuego azul, /I en el año 2020.<br> P I Nadie contará la verdad /I ha sido galardonada con el Premio Xerais de Novela 2023.<br>
|