Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias

Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias

Descartes, René

Editorial Trotta
Colección Torre del aire, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español-francés

EAN 9788498796483
224 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Verdadera acta fundacional de una nueva época del pensamiento, en el Discurso del método, primer escrito publicado por René Descartes (1596-1650), se forjan los tópicos en torno a los cuales girará la reflexión filosófica hasta que la Modernidad entre en una crisis definitiva. La presente edición trilingüe incorpora una selección de la correspondencia de Descartes sobre el Discurso así como el texto polémico de Pierre Petit, uno de los llamados libertinos eruditos, en torno a la idea de Dios.

Biografía del autor

Filósofo, matemático y científico francés, René Descartes es considerado el padre de la filosofía Moderna. Se formó estudiando matemáticas, estudios clásicos y escolasticismo y posteriormente Derecho en la Universidad de Poitiers. En 1618 emprendió una carrera militar que le llevó a combatir en la Guerra de los Treinta Años. Tras renunciar a la vida militar, volvió a Francia, donde empezó a realizar investigaciones en óptica y sus primeros estudios sobre Filosofía. En 1628 viajó a Holanda y escribió su primera obra, Ensayos Filosóficos (1637), una obra multidisciplinar que incluye observaciones en óptica, geometría, astronomía. A este ensayo le siguieron Meditaciones metafísicas y Los principios de la Filosofía. Su obra más conocida es Discurso del Método.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.