Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

Sierra i Fabra, Jordi

Editorial DEBOLSILLO
Colección Best Seller, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466347181
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Novena entrega de la serie del Inspector Mascarell, Diez días de junio nos devuelve a un pasado no muy lejano, a la cruel realidad de los internados franquistas, con el hambre y las humillaciones de los hijos e hijas de los derrotados, apartados de sus padres por su bien y convertidos, en muchos casos, en carne de cañón de la peor de las barbaries. Junio de 1951, durante los días de la verbena de San Juan. Miquel Mascarell descubre por sorpresa que un viejo enemigo está vivo y libre. Es Laureano Andrada, el único hombre al que apuntó con una pistola y deseó matar antes de la guerra, un viejo pederasta irredento, desafiante, que con la dictadura ha salido de la cárcel y, más aún, sigue trabajando con niños. En los diez días siguientes, acusado de asesinato, perseguido por la policía, y salvado por David Fortuny, un antiguo agente ahora reconvertido en detective privado, Mascarell vivirá escondido, lejos de Patro y de su pequeña hija Raquel, disfrazado y colaborando con Fortuny para demostrar su inocencia. Un Fortuny ex combatiente, falso héroe de guerra, seguidor del Régimen y, por lo tanto, en las antípodas de lo que piensa y cree él. Un auténtico choque de trenes en medio de la vorágine de los días más decisivos en la vida del ex inspector. Críticas:
Ojalá tengamos a Mascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.
Lilian Neuman, La Vanguardia Las novelas del ex inspector Mascarell son mucho más que unas simples novelas policiacas. Muchísimo más que eso.
Fernando Baeta, El Español Mascarell está completamente asentado en la historia negra de este país. En la novela negra de este país.
Interrobang

Biografía del autor

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Como escritor ningún género se le resiste. Ha escrito seiscientas obras, muchas de ellas best-sellers; ha ganado sesenta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor, y ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. Sus cifras de ventas superan en 2025 los dieciséis millones de ejemplares. Incansable también en su compromiso social y con las letras, en 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín, Colombia. Desde entonces se otorga cada año el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010, ambas fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura, el más importan-te del mundo. En 2015 recibió la Medalla de Honor de Barcelona y en 2025 la Orden al Mérito Don Juan del Corral, categoría Oro, otorgada por el ayuntamiento de Medellín por su labor en ambas ciudades. A destacar también galardones como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, el Premio Cervantes Chico 2012, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Ix{0026}amp;J en 2013, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España en 2017, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 2018 y el Premio Antonio de Sancha de la Asociación de editores de Madrid en 2024.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.