Die Aufzeichnungen des Malte Laurids Brigge + CD audio (A2)

Die Aufzeichnungen des Malte Laurids Brigge + CD audio (A2)

Rilke, Rainer Maria

Editorial Eli (European Language Institute)
Lugar de edición Milano, Argentina
Fecha de edición julio 2015 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9788853617606
Libro encuadernado en tapa blanda con 1 CD Audio


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Sein Roman prägte das Paris-Bild einer ganzen Generation: Tagebuchhaft erzählt Rainer Maria Rilke von den Eindrücken und Empfindungen des jungen Dänen Malte Laurids Brigge, der in die französische Hauptstadt zieht, um Dichter zu werden. Überwältigt von den Gegensätzen und Reizen der pulsierenden Großstadt verändert sich Maltes Blick auf die Welt und die Gesellschaft. In poetischen Bildern verfolgt Rilke seine Leitmotive; die Krise der Existenz und die Krise der Kunst. Noch vor Joyce und Kafka zählt sein Werk auch wegen seiner radikalen Subjektivität als erster großer Roman der literarischen Moderne.

Biografía del autor

(Praga 1875-Valmont, Suiza 1926) Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Elegías de Duino y Cartas a un joven poeta. Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses. Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.