Diccionario provisional de Pérdidas

Diccionario provisional de Pérdidas

Albero, Miguel

Editorial Abada
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387521011
312 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Diccionario provisional de pérdidas es sin duda el ensayo más ambicioso de Miguel Albero. Estamos ante un diccionario que se lee, no se consulta, como nos informa el autor en el prólogo, donde además nos propone una lectura lineal del mismo o, como él lo llama, marcarse un Rayuela , yendo de una entrada a otra en función de su afinidad semántica. Desde la primera entrada (A. Pérdida de cuanto sigue) a la última (UBICUIDAD. Pérdida de la localización), el lector asiste a un festival de pérdidas, de las más evidentes (AMNESIA. Pérdida de la memoria) a las más sutiles (CASI. Pérdida del todo), de las más tremendas (APOCALIPSIS. Pérdida del futuro) a las más surreales (PERDIDA. Pérdida de la tilde de pérdida), de los inexistentes PARAÍSOS PERDIDOS al maravilloso SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS. Piérdase pues el lector en este libro, no le defraudará.

Biografía del autor

Miguel Albero nació en Madrid. Ha cultivado como escritor todos los géneros, y tiene en su haber el Premio Gil de Biedma de Poesía, el Vargas Llosa de Novela y el Málaga de Ensayo. En este último campo, al que pertenece Fake, ha publicado hasta ahora Enfermos del libro (2009), Instrucciones para fracasar mejor (2013), Godot sigue sin venir (2016), Roba este libro (2017) y Esto se acaba (2018).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.