Editorial Espasa
Colección Espasa Historia, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788467081169
304 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Un acercamiento íntimo a una de las figuras clave de la política española del siglo xx.
Tras su fusilamiento en la cárcel de Alicante el 20 de noviembre de 1936, la maleta que había acompañado a Primo de Rivera durante su reclusión fue confiscada y no se devolvió a su familia hasta 1977. En su interior se encontraron, entre otras cosas, sus escritos más personales: fragmentos, notas y reflexiones escritos durante sus últimos meses, que revelan a un hombre distinto del forjado por el mito, un hombre profundamente enamorado de su país.
José Antonio Martín Otín, Petón, gran conocedor de su figura, contextualiza estos textos y ofrece una lectura renovada del fundador de Falange.
José Antonio Martín Otín es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de varias emisoras de radio en la cadena SER y en Heraldo de Aragón y director de productoras en A3 Media. Es comentarista de la cadena COPE en programas de Historia y Deportes, tertuliano de El Chiringuito de Jugones en A3 Media y en el programa Academia Caballero de ESRadio, con José Luis Garci y Dieter Brandau. Es autor de libros de asuntos varios: historias de fútbol (El fútbol tiene música y otros); la Generación del 27 (La desesperación del té); José Antonio Primo de Rivera (El hombre al que Kipling dijo sí), donde desvela la relación sentimental del joven político con Elizabeth Asquith, la princesa Bibesco; escritores de la Bohemia (Tomás Borrás. Cuentos gnómicos), junto a Miguel Pardeza y Javier Barreiro; y la lucha de Carlos Matallanas contra la esclerosis lateral amiotrófica (¿Quién dijo rendirse?). Es promotor de la Cooperativa de periodistas que realiza el pódcast La Influencia .
|
||||||