Diario de un joven médico

Diario de un joven médico

Shehab, Ezzideen

Editorial Seix Barral
Colección Los tres mundos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432249594
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

El testimonio profundamente humano de Ezzideen Shehab, testigo trágico del genocidio en Gaza, médico y escritor extraordinario.
Un testimonio desgarrador y profundamente humano del médico palestino Ezzideen Shehab, quien, tras completar sus estudios de medicina en Irán, regresó a Gaza pocos días antes del 7 de octubre de 2023. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en hospitales destruidos, atendiendo a víctimas en condiciones extremas y documentando, con una claridad conmovedora, la devastación y la resistencia de su pueblo.

Diario de un joven médico es un documento de una lucidez moral excepcional, escrito bajo asedio, que combina la precisión clínica de un médico con la sensibilidad de un escritor que busca en sus propias palabras preservar la memoria: la memoria de los cuerpos y de las almas de los que han sido borrados, de los niños cuyos nombres el mundo nunca conocerá, a menos que alguien los escriba .

Biografía del autor

Es médico y escritor. Nació en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y se formó en la Isfahan University of Medical Sciences, en Irán, donde concluyó sus estudios en Medicina en 2023. Regresó a Gaza pocos días antes del 7 de octubre de ese año y desde entonces ha ejercido la medicina en condiciones extremas, primero como voluntario en el Hospital Indonesio y después como cofundador del Al-Rahma Medical Center, una clínica comunitaria que ofreció atención gratuita hasta su destrucción en 2025.En la actualidad atiende a sus pacientes en una precaria tienda levantada con plásticos.<br> Su obra, marcada por una profunda sensibilidad ética y humanitaria, une la precisión del médico y la voz del testigo. Diario de un joven médico (Seix Barral, 2026), publicado originalmente por Readers and Writers Against the Genocide, es su primer libro.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.