Editorial Fundación Juan March
Colección FUNDACION JUAN MARCH, Número 0
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788470756726
498 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 220 mm x 280 mm
Este libro propone una de las historias posibles de la fotografía desde su invención hasta hoy a través de una cuidada selección de copias de época reunidas durante cuatro décadas por quienes fueron sus primeros curadores: sus coleccionistas.
Las trescientas fotografías incluidas proceden de dos colecciones pioneras y complementarias: las formadas por Dietmar Siegert en Alemania y Enrique Ordóñez e Isabel Falcón en España.
Acompañada por ensayos de Ulrich Pohlmann, Clément Chéroux, Paul Ingendaay y Antonio Muñoz Molina, esa historia viene a ser como un álbum de familia de la fotografía que recoge su nacimiento, su infancia y su juventud, su madurez, y quizá también parte de su futuro.
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
|