Después del acontecimiento

El retorno de lo político en la literatura española tras el 15-M

Después del acontecimiento

Becerra Mayor, David

Editorial Bellaterra
Colección SGU, Número 0
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418684234
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Becerra emplea a fondo las armas de la crítica marxista, que algunos querrían arrinconar en el desván, pero en este ensayo se muestran relucientes y bien afiladas. Isaac Rosa La crisis económica y, especialmente, el acontecimiento del 15-M abrieron fisuras en el inconsciente ideológico.
Las contradicciones que la ideología se encargaba de armonizar y cohesionar de pronto empezaron a tensarse.
Tras la imagen del yo-libre empezó a asomar, cada vez con más urgencia, el rostro real del yo-explotado.
La ideología se iba resquebrajando y por entre las grietas se anunciaba la posibilidad de construir un mundo alternativo, otras formas de relacionarse, de organizarse, de vivir, de pensar.
Y, por supuesto, una literatura otra que, a diferencia de la que había hegemonizado el campo español hasta la fecha, no desplazara las contradicciones, sino que las enunciara como preámbulo de su estallido, del que pudiera emerger un mundo libre y sin explotación.

Biografía del autor

David Becerra Mayor, doctor en Literatura Española por la Universidad Autónoma de Madrid, es autor del ensayo La novela de la no-ideología, del libro colectivo Qué hacemos con la literatura, de la edición crítica de La mina de Armando López Salinas y de La consagración de la primavera de Alejo Carpentier. Ha publicado artículos de crítica literaria en distintas revistas especializadas alrededor de obras como La Celestina o El Quijote y la producción literaria de escritores como Quevedo, Torres Villarroel, Pérez Galdós, García Lorca, Max Aub o Miguel Hernández, aunque se ha especializado en narrativa española actual. Ha participado como conferenciante en distintas instituciones académicas y culturales nacionales e internacionales. Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.