Su carro de la compra está vacío

Volver

Después de vivir un siglo

La biografía de Violeta Parra

21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Después de vivir un siglo. La biografía de Violeta Parra

21,90 €

Después de vivir un siglo

La biografía de Violeta Parra

  • Editorial: Lumen
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-264-0411-4
  • EAN: 9788426404114
  • Dimensiones: 150 cm x 230 cm
  • 500 páginas
  • Idiomas: español
Un libro indispensable que desmitifica a la mujer atrevida que fue Violeta Parra.
Premio Municipal de Literatura de Santiago 2018.
Mucho se ha dicho y escrito acerca de Violeta Parra, pero, ¿fue realmente la campesina pobre del sur de Chile que llegó al estrellato universal contra viento y marea? ¿Por qué solo a los treinta y cinco años comenzó a existir la artista que todos conocemos? ¿Cómo surgieron esas canciones de protesta que se adelantaron a su tiempo hasta volverse himnos legendarios? ¿Por qué y cómo decidió quitarse la vida en febrero de 1967?
Esos y muchas otros interrogantes encuentran respuesta en esta biografía de Víctor Herrero, quien ha investigado exhaustivamente los archivos legales y la prensa de la época, y ha recogido durante dos años testimonios vitales, incluidas las memorias inéditas del gran compañero de Violeta, Gilbert Favre, que desvelan muchas incógnitas de la artista, y nos permiten seguir sus pasos en Chile, pero también en Buenos Aires, París y Ginebra.
Víctor Herrero logra mostrar a la mujer detrás del mito, y el tiempo que le tocó vivir. Ahí están su rechazo combativo al franquismo español, su ambivalencia con el peronismo argentino y su compromiso inquebrantable con la justicia social. Todo eso cuenta Después de vivir un siglo, el espléndido retrato de una mujer atrevida, difícil, pero siempre dispuesta a darle gracias a la vida.
Reseña:
La compleja figura de esta mujer fuerte, intensa, y polifacética necesitaba de una revisión exhaustiva. ... Un libro que muestra a la mujer detrás del mito y el tiempo que le tocó vivir. Ahí están su rechazo combativo al franquismo español, su ambivalencia con el peronismo argentino y su compromiso inquebrantable con la justicia social.
La Publicidad, sección Moments

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes