Editorial Antígona
Colección Teatro, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410060241
102 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
Este volumen recoge dos obras de teatro de la dramaturga francesa Claudine Galea, Después de Mayor, ¿cómo es? e Invierno, la chica literal que obtuvo el Gran Premio de Literatura Dramática Sección Juvenil, 2019.
Después de Mayor, ¿cómo es? cuenta la vida de Titus, un chico más bien callado. Escucha hablar los objetos, los elementos, los animales, observa la vida y descubre un mundo repleto de misterios y contradicciones que los Mayores no saben gestionar.
Invierno, la chica literal retrata a Invierno, una chica rebelde que quiere acabar con todo lo que afea el mundo y hiere a sus seres queridos. En un tono alegre y vivaz, la obra juega con temas como la política, la ecología, el racismo o la exclusión y otros más íntimos como la construcción de la identidad y el despertar sexual en la preadolescencia.
|