Desobediencia civil

Desobediencia civil

Arendt, Hannah

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413628097
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En Desobediencia civil Arendt arroja luz sobre el carácter contingente de los órdenes constitucionales, al recordar a la sociedad civil estadounidense los principios que orientan el concepto de ley que vio nacer a esa nación, los cuales considera a todas luces discrepantes de la idea de obligación jurídica en Rousseau y Kant. El ensayo transmite un mensaje de indiscutible actualidad, por cuanto descarta que la calidad de los órdenes normativos que rigen las comunidades humanas deba cifrarse en su incapacidad para transformarse. Por el contrario, el texto defiende que precisamente la disposición al cambio en aras de la paz y de la convivencia constituye el rasgo diferencial de una noción madura del papel que la ley tiene que cumplir en el espacio público.
Introducción de Nuria Sánchez Madrid

Biografía del autor

De Hannah Arendt (1906-1975) Alianza Editorial ha publicado también Sobre la revolución y Sobre la violencia.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.