Deshacer el género

Deshacer el género

Butler, Judith

Editorial Paidós Ibérica
Colección Paidós studio, Número 0
Fecha de edición abril 2006

Idioma español

EAN 9788449318801
392 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Deshacer el género recoge reflexiones recientes de la autora sobre el género y la sexualidad, centrándose en el nuevo parentesco, el psicoanálisis y el tabú del incesto, el transgénero, el intersexo, las categorías de diagnóstico, la violencia social y la labor de transformación social. A partir de la teoría feminista y la teoría queer, Butler considera las normas que rigen " y no lo consiguen" el género y la sexualidad en tanto que vinculadas a las restricciones de una categoría reconocible de persona. El libro supone un replanteamiento de su pensamiento inicial sobre la performatividad del género en El género en disputa. En esta obra, la crítica a las normas de género se sitúa claramente dentro del marco de la tenacidad y la supervivencia humanas. Hacer el propio género exige en ocasiones deshacer las nociones dominantes de la categoría persona. La autora escribe sobre la nueva política del género surgida en estos últimos años, una combinación de movimientos interesados por el transgénero, la transexualidad, el intersexo y sus complejas relaciones con la teoría feminista y la teoría queer.

Biografía del autor

Judith Butler (Cleveland, 1956) es Distinguished Professor en la Graduate School de la Universidad de California, Berkeley. Es autora de diversos libros, entre los que se incluye El género en disputa: El feminismo y la subversión de la identidad (1990). Ha participado en diversas organizaciones de derechos humanos, como el Center for Constitutional Rights de Nueva York y el consejo asesor de la Jewish Voice for Peace. Recibió el premio Adorno de la ciudad de Frankfurt (2012) por sus destacadas contribuciones a la filosofía feminista y moral; el premio Brudner de la Universidad de Yale por su trayectoria en estudios sobre gais y lesbianas; y el Premi Internacional Catalunya en 2022. Es miembro de la American Philosophical Society y fue elegida miembro de la American Academy of Arts and Sciences en 2019. Se doctoró en Filosofía en la Universidad de Yale en 1984 y ha recibido trece títulos honoríficos.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.