Derrocar al mundo

Derrocar al mundo

McMeekin, Sean

Editorial Ciudadela
Colección Ciudadela Libros, Número 0
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415436867
480 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  31,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Por el galardonado historiador, sean mcmeekin,
una nueva historia global del comunismo

La historia del comunismo se lee con mayor precisión como una historia de violencia que como una historia de ideas. El Sr. McMeekin lo demuestra vívidamente recurriendo a un profundo conocimiento sobre una historia de depravación humana que es digna de ser contada. Merece la pena leerlo
Wall Street Journal

Derrocar al mundo es el tipo de libro que debería estar en la estantería de todo el mundo. Volverás a él una y otra vez
American Spectator

Un amplio examen de cómo el concepto de comunismo fue un motor clave de los conflictos del siglo xx, y sigue siendo una fuerza significativa
Kirkus reviews

Cuando la URSS se derrumbó en 1991, el mundo estaba seguro de que el comunismo había muerto. Hoy, tres décadas después, está claro que no. Aunque Rusia ya no sea comunista, la simpatía por sus ideas ha proliferado en todo el planeta.
En estas páginas, Sean McMeekin investiga la evolución de este sistema desde el seductor ideal de una sociedad sin clases hasta la doctrina dominante de los regímenes tiránicos. Rastreando el ascenso del comunismo de la teoría a la práctica, el autor abarca los escritos de Karl Marx y el auge y la caída de la URSS bajo Stalin, pasando por la llegada de Mao al poder en China y la aceleración de las políticas comunistas o inspiradas por estas en todo el mundo en el siglo xxi. McMeekin argumenta, sin embargo, que sigue siendo profundamente impopular como forma política. Allí donde ha surgido, siempre lo ha hecho por la fuerza.
Combinando la narrativa histórica con las investigaciones más recientes, Derrocar al mundo revoluciona nuestra comprensión de la evolución del comunismo, una idea que aparentemente no puede morir.

Biografía del autor

Es un historiador estadounidense especializado en la historia europea del siglo xx, principalmente en lo que respecta a los orígenes de la Primera y Segunda Guerra Mundial y el papel de Rusia y el Imperio Otomano. Creció en Rochester, Nueva York, y estudió Historia en la Universidad de Stanford (1996). McMeekin es doctor en Historia por la Universidad de Berkeley, donde también fue profesor, así como en las universidades de Nueva York y Yale. Enseñó en Turquía como profesor adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bilkent en Ankara, y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Koç en Estambul. Actualmente ejerce como catedrático Francis Flournoy de Historia y Cultura Europea en Bard College en el norte del estado de Nueva York. Es autor de varios libros y numerosos artículos. En castellano tiene publicados Nueva historia de la Revolución Rusa y, el más reciente, La guerra de Stalin.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.