Der grüne Heinrich

Der grüne Heinrich

Keller, Gottfried

Editorial Reclam
Fecha de edición septiembre 2003 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9783150182826
955 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Einige Jahre nach dem Erscheinen von Gottfried Kellers "Der grüne Heinrich" fasste der Literaturhistoriker Emil Kuh den Rang dieses Romans zusammen: "Gewiss ist noch niemals die Poesie der Unreife, gewiss noch niemals Glück und Unglück der halben Begabung so dargestellt worden."
Diese Poesie kommt aber daher, dass in der "Unreife" das Glücksversprechen des Lebens noch nicht gebrochen ist. Später, als Keller mit seiner "stillen Grundtrauer" lebte, konnte seine Prosa nicht mehr von einem so ungebrochenen Glücksversprechen leuchten. Der Cherub melancholischer Vernunft und Reife stand nun vor der Paradiespforte.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.