Su carro de la compra está vacío

Volver

Del cine en la Transición

Memorias

22,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Del cine en la Transición. Memorias

22,50 €

Del cine en la Transición

Memorias

  • Editorial: Cátedra
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-376-4672-5
  • EAN: 9788437646725
  • Colección: Signo e Imagen
  • Dimensiones: 135 cm x 210 cm
  • 416 páginas
  • Idiomas: español
Si estas memorias resultan singu lares es porque las escritas por directores de cine escasean en todo el mundo.
Pero también son peculiares porque Alfonso Ungría lo es dentro de su oficio.
Un autor cuya obra muchos celebran como "coherente", quizá porque ha conservado siempre la libertad artística fren te a las habituales normas comer ciales.
Son además un claro testimonio, que el autor relata como protagonista y como testigo, de dos etapas significativas: el franquismo y la larga Transición, mostrando las sucesivas transformaciones del cine español, su financiación, el papel de sus productores y de las "majors" USA, las leyes ministeriales, los festivales, TVE, etc.
Unos cambios vividos a través de una fil mografía construida tras muchas batallas y fracasos.
Y es que, a me nudo, las pe ripecias para conseguir hacer un film o salvarlo de re cortes o censura son el relato de una aventura, repleta de suspense e incidentes, que nos fascina a todos (seamos cineastas o espectadores).

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes