Editorial SND editores
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418816598
228 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm
El periodo comprendido entre los años 2011 y 2020 ha estado marcado por numerosos cambios que han reconfigurado el Régimen de 1978.
Del bipartidismo inestable hemos pasado a una mayor división en la representación institucional, agravando a su vez problemas ya existentes.
Pero la irrupción de Podemos y Vox, el desafío secesionista en Cataluña, la pérdida de derechos laborales y el desmantelamiento del Estado del Bienestar, al igual que las agendas globalistas, no son achacables a la responsabilidad de un gobierno concreto sino parte de un proceso muy anterior e inherente a la estructura y funcionamiento del capitalismo en su etapa global.
Reflexionar sobre lo acontecido y llamar a las cosas por su nombre es lo que pretende el autor con este ensayo, escrito durante la primera mitad del año 2021 en un intento por sintetizar los acontecimientos más relevantes de la política española durante la última década.
Esta edición incluye cuatro anexos complementarios sobre la Agenda 2030, la Estrategia España 2050, la inconstitucionalidad de los estados de alarma decretados por el Gobierno de España en 2020 y la reforma laboral de 2022.
Gabriel García nació en Toledo en 1992 y es Graduado en Derecho, además de contar con estudios en mediación. Laboralmente se ha desempeñado en el sector servicios. Ha publicado artículos en medios de divulgación histórica y actualidad política, como los digitales Hispaniainfo, Desde mi campanario, En Marcha y El Correo de España y el periódico Patria Sindicalista. En el ámbito literario se considera seguidor de autores como Juan Manuel de Prada y Michel Houellebecq. También ha leído con gran interés las novelas de J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin. Hermanos de alcohol es su primera novela. Escrita originalmente entre los años 2012 y 2013, el borrador original fue sometido a revisiones en 2015, 2017 y, finalmente, 2021. A pesar de todo, el autor ha procurado que el resultado final se mantenga fiel a su origen: las desventuras etílicas de unos jóvenes universitarios. Por último, cabe destacar su adscripción a la ilustre Cofradía de la Cuchara de Hierro.
|