Editorial Harper Collins
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1
Idioma inglés
EAN 9780008196325
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm
A novel of anger, jealousy, betrayal and murder in 2000 BC It is Egypt, 2000 BC, where death gives meaning to life. At the foot of a cliff lies the broken, twisted body of Nofret, concubine to a Ka-priest. Young, beautiful and venomous, most agree that she deserved to die like a snake.
Yet Renisenb, the priest's daughter, believes that the woman's death was not fate, but murder. Increasingly, she becomes convinced that the source of evil lurks within her own father's household. As the wife of an eminent archaeologist, Agatha Christie took part in several expeditions to the Middle East.
Drawing upon this experience and exhaustive research, she wrote this serial killer mystery laid in Egypt 4000 years ago.
Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan solo superada por la Biblia y Shakespeare. Sus libros han vendido más de dos mil millones de ejemplares en todo el mundo. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, más de veinticinco obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott. Probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la Primera Guerra Mundial, y debutó en 1920 con El misterioso caso de Styles, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la genial escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que después usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años. Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan y disfruten, pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final.
|