Editorial Penguin Clásicos
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491054016
248 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Una antología poética de Robert Louis Stevenson con una selección y traducción de Javier Marías.
Aquí yace donde quiso yacer;
de vuelta del mar está el marinero,
de vuelta del monte está el cazador.
Luis Antonio de Villena advierte que el nombre de Robert Louis Stevenson se suele asociar a cuatro cosas: la prosa, las aventuras, la enfermedad y la lucha contra ésta, así como el exotismo. Muchos añadirían también la adolescencia como demuestra, dice Villena, tanto la propia obra de Stevenson como el recuerdo biográfico de muchos de sus lectores. No obstante, los sesenta y seis poemas que conforman este volumen revelan otra faceta desconocida y fascinante del autor de La isla del tesoro, la del poeta.
Javier Marías ha llevado a cabo una minuciosa selección de los poemas más valiosos y destacados de Stevenson y presenta una magnífica traducción. La introducción de Luis Antonio de Villena acompaña la lectura de los poemas.
(Edimburgo, Escocia, 1850 - Samoa, 1894) es uno de los escritores que más ha influido en la literatura del siglo XX. Aunque estudió leyes y ejerció como abogado, acabó dedicándose exclusivamente a la literatura, gracias al éxito de obras como "La isla del tesoro" (1883) y "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde" (1886). En 1880 se casó con Fanny Osbourne, una norteamericana diez años mayor que él, y se trasladó a vivir a Estados Unidos, en donde Stevenson conoció y se hizo amigo de Mark Twain. Enfermo de tuberculosis, en 1888 emprendió junto a su mujer un viaje por el Pacífico Sur y acabó instalándose a vivir en Samoa, donde los aborígenes le bautizaron como Tusitala ( el contador de historias ).
|