De senectute

De senectute

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Biblioteca Nueva
Colección Clásicos del pensamiento, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416938209
160 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El tratado ciceroniano sobre la vejez presenta una compleja arquitectura argumental apenas disimulada bajo la forma del diálogo académico. Tras un proemio, que marca la orientación general del tema, sigue la parte central de la composición, dedicada a refutar en pormenor, y en un increscendo intelectual, los diversos motivos de queja contra la vejez. Cuatro son las objeciones fundamentales contra ella, en las que Cicerón fija su atención: 'Hallo cuatro causas por las que parece miserable la vejez: la primera, porque apartaría de administrar los negocios; la segunda, porque haría más débil el cuerpo; la tercera, porque privaría de casi todos los placeres; la cuarta, porque estaría no lejos de la muerte'

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.