De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida

De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida

Nietzsche, Friedrich

Editorial Tecnos
Colección Los esenciales de la filosofía, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430974122
136 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Armado con ese estilo combativo que tan bien define el compromiso de la crítica a la cultura del joven Nietzsche, la Segunda consideración intempestiva es la apuesta filosófica por una comprensión de la historia que no se desentienda más de la vida presente. Frente a la esclerosis del historicismo, frente a un exceso paralizante de sentido y de saber históricos, la impugnación nietzscheana contra las prácticas y discursos legitimadores de la ciencia histórica nos recuerda que la utilidad o los inconvenientes de todo saber humano depende de su vínculo creativo con el arte de la vida. La historia intempestiva, al pasar del conocimiento a la acción, perfecciona un tipo de actividad que produce efectos vivificantes para quien la ejerza.

Biografía del autor

Más conocido como filósofo, Friedrich Nietzsche (1844-1900) escribió una cantidad notable de poemas. Algunos de ellos fueron publicados en vida del autor, como los Idilios de Mesina (1882), aquellos insertos en La gaya ciencia (1882) y Así habló Zaratustra (1883) y los magistrales Ditirambos de Dioniso (1891). Otros muchos solo vieron la luz después de su muerte. Su poesía, enérgica, audaz y delicada, completa y acompaña su pensamiento filosófico: a través de ella no solo transitamos por algunas de las principales ideas de Nietzsche x{0026}#x02013;la voluntad de poder, el amor fati, el superhombrex{0026}#x02013; sino también algunos de los paisajes que enmarcaron el nacimiento de tales conceptos, desde las brumas germánicas a los estremecedores atardeceres sorrentinos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.