De la Russie au Tibet

De la Russie au Tibet

Byron, Robert

Editorial Les Belles Lettres
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782251453651
340 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,85 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Gentleman doublé d'un érudit et d'un esthète, Robert Byron disparut en mer en 1941 quand son bateau fut torpillé au nord de l'Ecosse par la marine nazie. Il avait 36 ans. Pour Bruce Chatwyn - expert s'il en fut -, Byron fut le prince des écrivains voyageurs. On s'en convaincra aisément en lisant ce récit drôle, vivant et lyrique à la fois d'un long périple entrepris au début des années 1930. On y voit notre auteur explorer avec curiosité Moscou, Leningrad et se passionner pour les églises de Novgorod.
Puis, après un voyage plein de péripéties, rejoindre le Tibet qui le charme tant par la magie de ses paysages que par l'hospitalité de ses habitants. Trente ans avant Le Léopard des neiges, le "toit du monde" avait déjà inspiré le chef d'oeuvre que voici.

Biografía del autor

El nombre de Robert Byron (1905-1941) debe escribirse con mayúsculas. Uno de uno de los grandes viajeros del siglo xx, autor de algunos de los libros de viajes más influyentes y atractivos que se hayan escrito. The Station señaló el camino de la Grecia rural y monástica a Sir Patrick Leigh Fermor; Viaje a Oxiana nunca faltó en el equipaje de Bruce Chatwin. Educado en Eton y Oxford, pronto abandonó la alta sociedad británica para empezar a deambular por los tortuosos caminos de la Europa de entreguerras y el convulso Oriente Próximo de los años treinta. Nunca paró. Un submarino alemán torpedeó el carguero en el que viajaba hacia Oriente Medio en febrero del 41. Sólo así la barbarie lo pudo detener.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.