Su carro de la compra está vacío

Volver

De centeno y adormideras. De centeo e durmideiras

16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

De centeno y adormideras. De centeo e durmideiras

16,00 €

De centeno y adormideras. De centeo e durmideiras

  • Editorial: Cuatro Lunas Editorial
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19783-16-5
  • EAN: 9788419783165
  • Colección: Poesía
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 145 cm x 210 cm
  • 96 páginas
  • Idiomas: español
En esta isla perfilada por versos se revela un universo íntimo que engarza fauna, flora y cuerpo, fundidos todos sobre su superficie arquitectónica y natural. Este es un periplo poético que evoca las estrofas de Safo y a Alceo, pero que clama, en cada línea, con espontaneidad y arrebato. En este archipiélago cubierto por campos de centeno, mareas negras y adormideras, el amor brota, la piel germina, el salitre tirita. Cada estrofa rebosa pasión, agitación, excitación y locura, en un eterno ciclo de devastación y renovación.
De centeno y adormideras es un poemario sensual, femenino, sinestésico, con el que Rosalía Fernández Rial se muestra como una poeta preclara a la hora de condensar pasión, vigor y sensibilidad.
Este, en el que ahora entras, es el paisaje de dos cuerpos hembra de horizonte circular. La isla inspira y expira hacia sí queriendo dar la espalda a la marejada. Interiormente expatriadas. Objetoras de todos los rescates .
Yolanda Castaño

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes