Cuentos luminosos

Cuentos luminosos

James, Henry

Editorial Navona
Colección Navona Ficciones, Número 0
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417181932
360 páginas
Libro Dimensiones 230 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuentos luminosos reúne cuatro de los primeros relatos escritos por James, hoy quizá menos conocidos. En el primero de ellos, «Historia de una obra maestra (1868), un viudo rico y distinguido que se halla prometido a la hermosa Marian Everett encarga al pintor Charles Baxter el retrato de su prometida. El segundo cuento, «Compañeros de viaje (1870), nos presenta a un estadounidense que, de turismo por Italia, se enamora de una compatriota, Charlotte, que viaja son su padre.La tercera narración es «La confesión de Guest (1872). En ella Edgar Musgrave se reúne en un balneario con su hermanastro David, en donde coincidirán con John Guest, un corredor de bolsa al que Edgar acusa de haberle estafado veinte mil dólares.«Las razones de Georgina (1885), narra la historia de dos enamorados.

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916), escritor y crítico, era hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente a través de sus personajes, como en Retrato de una dama (1881) o en Las bostonianas (1886). Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust en obras como Daisy Miller (1879), Los embajadores (1903) o La copa dorada (1904). Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro. En su vida social e intelectual frecuentó a Turguéniev, Flaubert, Zola y Kropotkin. En 1915 obtuvo la nacionalidad británica.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.