Cuentos de un pasado lejano

Konjaku Monogatari-Shu

Cuentos de un pasado lejano

Anónimo

Editorial Satori
Colección Satori clásicos, Número 0
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417419332
304 páginas
Libro encuadernado en tela
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

De lo aristocrático a lo plebeyo, del refinamiento a la vulgaridad, de lo sagrado a lo profano, de lo trascendente a lo mundano, los más diversos aspectos de la naturaleza humana que todos compartimos se manifiestan en estos setenta cuentos procedentes de la obra clásica Konjaku monogatari-shu, una rica y singular colección de relatos compilados durante la primera mitad del siglo XII que ofrece un retrato caleidoscópico y sugestivo del Japón antiguo. Unas veces edificantes e instructivos, otras, escandalosos y desvergonzados, descubre los cuentos que sirvieron de inspiración a escritores como Akutagawa o Tanizaki y sumérgete en una lectura fascinante y deliciosa.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.