 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial VASO ROTO EDICIONES
	
					
					
						Colección Poesía, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  marzo 2021  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788412293791
					
						
						216 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 140 mm x 210 mm
					
					
						
Cuánto pesa una cabeza humana , que lleva como subtítulo Diario de un virus coronado por el miedo , no es un diario de la pandemia al uso.
Nos encontramos ante un extenso y singular poema que las fechas entrecortan y en el que Alfonso Armada va devanando un diálogo con nombres queridos y familiares: Celan, Glück, Weil, Mandelstam, Carson, Ajmátova, Cioran, Forché fragmentos de poemas que lo acompañan para pensar y preguntarse qué sentimos en este presente mórbido y mortal.
En cincuenta días (desde el domingo 15 de marzo hasta el domingo 3 de mayo) se hacen presentes, además de estas voces poéticas, la música y una suerte de mnemotecnia personal y colectiva el autor cubrió en su momento, como periodista de El País, el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda, con textos dolorosos recogidos en libros memorables .
Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de la revista digital Frontera D, fue corresponsal para África de El País (1994-1998) y corresponsal de ABC en Nueva York (1999-2005). Presidente honorario de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, es autor de Cuadernos africanos; El rumor de la frontera y España, de sol a sol, todos ellos publicados en Península. También de otros libros, como Nueva York, el deseo y la quimera; Mar Atlántico; El sueño americano; El Celta no tiene la culpa; Por carreteras secundarias; Cuánto pesa una cabeza humana. Diario de un virus coronado por el miedo; El arte de la entrevista (De David Bowie a Adam Zagajewski); Cuaderno de viaje al país natal, y El misterio de Vega Sicilia. Con Gonzalo Sánchez-Terán ha escrito El silencio de Dios y otras metáforas, y con Xavier Aldekoa, África adentro.
| 
 | ||||||