Cruzar fronteras en tiempos de globalización

Cruzar fronteras en tiempos de globalización

Sanchez Molina, Raúl

Editorial Alianza
Colección Alianza ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491812500
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con la globalización se han ido generando procesos socioeconómicos contradictorios que, al tiempo que eliminan las barreras nacionales para la circulación de capital, mercancías y bienes de servicios, levanta otras a la entrada de refugiados y migrantes. El presente libro examina los contextos y desarrollos de los estudios migratorios en la antropología social y cultural, y en disciplinas afines. En cada capítulo se muestra cómo los antropólogos han ido desplazándose desde las comunidades campesinas y aldeas rurales emisoras hasta las ciudades, los enclaves coloniales y metrópolis globales de asentamiento, prestando especial atención a casos como las comunidades migrantes mexicanas en Estados Unidos, los trabajadores africanos en ciudades coloniales, la migración de campesinos tepoztecos a Ciudad de México o las ciudadanías transfronterizas en contextos de globalización.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.