Crónica rosa rosae

Escándalos en la Roma clásica

Crónica rosa rosae

Álvarez, Paco

Editorial Larousse
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419436818
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

¿Y si en el futuro tuvieran que escribir la historia de nuestra época y solo hubieran sobrevivido los vídeos de los programas del corazón? .




En muchos casos, los documentos escritos que conocemos de la antigua Roma contienen, más que realidades verídicas, rumores o cotilleos que llegaban a oídos del escritor. A partir de esta base y de forma amena, este libro relata los más sonados cotilleos con los que los romanos se entretenían en los fórums o en las termas de las ciudades, desde Lisboa hasta Palmira.




Así, a lo largo de la obra se explican rumores sobre los famosos, como Julio César o Cleopatra, chismes políticos y sociales, los más suculentos cotilleos relacionados con ciertos amoríos y además, para entenderlo todo, se muestra cómo se propagaban todos ellos, a través de las redes sociales de aquella época.




Esta singular aproximación a la historia romana está pensada para que todo tipo de lectores pueda introducirse en ella sin necesidad de ser especialistas. Porque la vida de los romanos es muy parecida a nuestra vida, sus vivencias y sus sueños son como los nuestros, así que, más que herederos suyos, nosotros seguimos siendo romanos.

Biografía del autor

Paco Álvarez. Madrileño del 65 y publicista desde los felices ochenta, seguro que has leído y oído mucho de lo que ha escrito para otras marcas en infinidad de anuncios. Investigador y todavía, estudiante de Historia, especializado en el fi n de la República romana, además de pequeño empresario presentador en la 2 de TVE, poeta, comisario de exposiciones y padre de familia, no necesaria mente en ese orden, Paco Álvarez nos muestra en su primer ensayo serio la Roma que está viva en nuestro día a día, no la que está enterrada por los siglos. Somos romanos nos ofrece un paseo por lo romanos que todavía somos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.