Cromañón

De cómo la Edad del Hielo dio paso a los humanos modernos

Cromañón

Fagan, Brian

Editorial Gedisa
Colección Extensión científica, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417835972
422 páginas
Libro Dimensiones 153 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Hace unos 45.000 años, los primeros seres plenamente humanos, con las mismas capacidades cognitivas que tenemos hoy, comenzaron a llegar al continente europeo desde África. Cromañón cuenta la historia de estos hombres y mujeres, nuestros antepasados, quienes vivieron una aventura única.
Brian Fagan, probablemente la máxima autoridad en la divulgación de los temas relativos tanto a la prehistoria como al cambio climático, se basa en los últimos métodos de datación y los más actuales descubrimientos de la genética para contarnos sobre esta fascinante lucha por la supervivencia. Ahora se conoce que los cromañones eran mucho más que artistas y tecnólogos expertos, eran personas hábiles, muy adaptables, que se ajustaban de manera brillante y sin esfuerzo a los regímenes climáticos brutales. Gracias a los nuevos estudios se puede comenzar a explorar las complejas interacciones entre ellos y sus vecinos neandertales de maneras que hace solo una década eran inimaginable. Estas relaciones que cambian lentamente entre las personas arcaicas y modernas pueden ayudar a comprender mejor nuestra propia diversidad biológica y cultural en un mundo que cambia rápidamente.

resumen de contenidos
Prefacio a la nueva edición · Encuentros trascendentes · Los antecesores del hombre de Neandertal
· Los neandertales y su mundo · Gente silenciosa · La diez mil veces «tátara abuela ·
La gran movilidad · El reino del Hombre León · Grasa, pedernales y pieles · Los gravetienses ·
El poder de la caza · Los magdalenienses · El reto del recalentamiento

422 páginas + pliego de 8 páginas a color

Edición con nuevo prólogo

Biografía del autor

Brian Fagan es profesor emérito de Antropología en la Universidad de California en Santa Bárbara. Nacido en Inglaterra, Fagan ha realizado trabajos de campo en África y ha escrito sobre temas arqueológicos de América del Norte y el mundo. Sus libros acerca de la interacción entre el clima y el hombre lo han elevado a la categoría de autoridad en la materia. Con frecuencia viaja por el mundo dando conferencias sobre los temas de sus obras. Entre sus obras destacan: The Oxford Companion to Archaeology y ha escrito libros como "Fish on Friday: Feasting, Fasting and the Discovery of the New World". Editorial Gedisa ha publicado con gran éxito de público y crítica "El largo verano" y "La Pequeña Edad de Hielo" y "El Gran Calentamiento".




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.