Cristianismo de liberación

Perspectivas marxistas y ecosocialistas

Cristianismo de liberación

Löwy, Michael

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417700140
350 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 153 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La emergencia y desarrollo del cristianismo revolucionario y de las teologías de la liberación en América Latina y otras zonas del mundo plantea nuevas y estimulantes cuestiones que no se pueden abordar sin renovar el análisis marxista de la religión.
El cristianismo de liberación es un acontecimiento de relevancia mundial e histórica. Sectores significativos de la Iglesia en América Latina y en otros continentes han cambiado de posición en la lucha de clases y con sus recursos humanos, espirituales y materiales se han puesto de parte de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas y de las luchas ecologistas para construir una nueva sociedad.
Lo que está aconteciendo desde hace decenios con el cristianismo de liberación en el mundo es un hecho muy relevante: una nueva fraternidad entre revolucionarios cristianos y revolucionarios ateos o agnósticos. En este libro se realiza un análisis sociológico de esta realidad basado en una relectura de la obra de Marx, Engels, Bloch, Mariátegui y Walter Benjamin. También incluye un estudio de las relaciones entre ecosocialismo, anticapitalismo y cristianismo de liberación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.