Criptoprofetas

Hipermasculinidad y nueva derecha

Criptoprofetas

C. Chang, Paula

Editorial Bauplan Books
Colección seriecero, Número 0
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791399083767
116 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  18,00 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

¿Que tienen en comun los gurus de desarrollo personal, la ideologia cripto y el auge de la nueva derecha global? Respuesta: el miedo. El presente ensayo revela la arquitectura ideologica y afectiva de los criptoprofetas : figuras que capitalizan la ansiedad social de hombres precarizados, ofreciendo una fantasia de omnipotencia y exito individual. Promesas grotescas de libertad financiera , la consolidacion de la manosfera , el fenomeno tradwife... Esta obra muestra como el neoliberalismo ha parido un nuevo sujeto politico. Un individuo hipermasculino, replegado sobre si mismo, que declara la guerra a la vulnerabilidad, la pluralidad y el pacto social. Apoyandose en un analisis interdisciplinar y entrevistas con expertas, el libro es clave para comprender la neoescatologia que amenaza con clausurar el mundo que una vez imaginamos como comun.

Biografía del autor

PAULA C. CHANG (Madrid, 1995) ha impartido docencia y es investigadora doctoral en la Facultad de Filosofi a de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el pensamiento juri dico y metafi sico de Immanuel Kant. Ha realizado estancias de investigacio n en Alemania, Colombia y Argentina. Actualmente coproduce y presenta junto a Andrea G. Galarreta ApocalipsisZ, podcast de Radio Ci rculo (Ci rculo de Bellas Artes).




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.