Creación y anarquía

La obra de arte en la época de la religión capitalista

Creación y anarquía

Agamben, Giorgio

Editorial Adriana Hidalgo
Colección Filosofía e Historia
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416287611
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La expresión arqueología de la obra de arte presupone que en sí misma la relación con la obra de arte hoy se haya convertido en un problema. Y puesto que, como sugería Wittgenstein, los problemas filosóficos son en última instancia preguntas sobre el significado de las palabras, ello significa que el sintagma obra de arte hoy es opaco, si no ininteligible, y que su oscuridad no tiene que ver tan sólo con el término arte, que dos siglos de reflexión estética nos han acostumbrado a considerar problemático, sino también y principalmente con el término, en apariencia más simple, de 'obra'.

Biografía del autor

(Roma, 1942) estudió Derecho y se doctoró en Filosofía. Fue profesor de Filosofía Teorética en la Universidad IUAV de Venecia y de Filosofía en la European Graduate School de Saas-Fee (Suiza). Ha dirigido la edición italiana de las Obras completas de Walter Benjamin y ha publicado obras como Estancias: la palabra y el fantasma en la cultura occidental (Pre-textos, 2006), Democracia en suspenso (Casus Belli, 2010), Infancia e historia (Adriana Hidalgo, 2011), ¿Qué es la filosofía? (Adriana Hidalgo, 2018) o La potencia del pensamiento (Adriana Hidalgo, 2019). Quizá su obra más conocida sea Homo Sacer, proyecto filosófico de largo recorrido que lleva ya varias entregas, todas ellas publicadas en Pre-Textos. En Sexto Piso hemos publicado La muchacha indecible (2014) y El fuego y el relato (2016).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.