Editorial La Felguera Editores
Colección ARTEFACTOS, Número 0
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412261097
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 190 mm
La historia de la banda punk y anarquista que lo cambió todo (edición aumentada y corregida).
Incluye manifiestos y arteCRASS, la banda / plataforma de ideas fundadora del anarcopunk, escribieron un importante capítulo en la historia de la escena contracultural más combativa entre el derrumbe de la protesta sesentayochista y el surgimiento del punk.Tienen una bomba.
Manifiestos, declaraciones y arte, uno de los clásicos de esta editorial que llevaba descatalogado muchos años, es una selección de sus principales declaraciones, arte, letras, entrevistas y ensayos, que son el testimonio vivo del ocaso de las formas y propuestas del tardío movimiento hippie, la crítica feroz del fenómeno punk, la reactivación de la campaña antinuclear, la defensa animal o Class War.
Para esta nueva edición, aumentada y corregida, se ha hecho una nueva traducción, mucho más fiel y correcta, del ensayo El último de los hippies.
Un romance histérico de Penny Rimbaud, que condensa a la perfección los ideales anarcopacifistas de la banda que mejor supo combinar la bandera negra con la música de combate, al tiempo que desplegaba su crítica contra absolutamente todo y todos.
También se incluye una extensa introducción al ensayo obra del mismo Rimbaud, junto al arte de Crass y Gee Vaucher.
FIGHT WAR NOT WARS, DESTROY POWER NOT PEOPLE!
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
|