Cortázar

Cortázar

Marchamalo, Jesús

Editorial Nórdica
Colección Nórdica Cómic, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Torices, Marc

EAN 9788416830985
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 220 mm x 260 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El resultado son más de cien páginas que harán las delicias tanto de los expertos en la obra de este autor como de aquellos que aún no se han acercado a su obra y a quienes este cómic (muy pertinente en el mundo educativo) les puede servir como primera aproximación a la figura del mítico escritor.Cortázar se sintió atraído por el mundo del cómic e incluso llegó a escribir uno: Fantomas contra los vampiros multinacionales, un cómic militante que indagaba en las relaciones entre intelectuales y política.

Biografía del autor

Jesús Marchamalo (Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española, y ha obtenido los Premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros; entre otros, La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel. En Nórdica ha publicado, junto a Antonio Santos, Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen. Ha sido comisario de dos exposiciones dedicadas a Cortázar, y en 2011 publicó con Fórcola Ediciones Cortázar y los libros.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.